Un fin de semana divertido y absurdo bajo la guía de Valeria Escandón, payasa y actriz. Llena el registro y reserva tu cupo para nuestro próximo taller.

Taller de Clown

El clown es como un niño que disfruta jugando, que no le da miedo mostrarse como es, y que no le tiene miedo al ridículo. Por eso, hacer clown no es “hacernos los graciosos”, o pretender ser algo que no somos, sino todo lo contrario.

Se trata de re-encontrarnos con nuestro lado lúdico, vulnerable, que tiene ganas de jugar y compartirlo con los demás. Todos hemos sido niños alguna vez…todos tenemos un clown dentro y se trata de dejarlo salir. 

En este taller intensivo trabajaremos con las consignas básicas del clown a través de juegos y dinámicas grupales e individuales. Poco a poco iremos entrando en confianza y entre todos armaremos un espacio seguro y lúdico para empezar el increíble viaje del clown.

¿Qué vas a hacer en este taller?

¡Pasarla bien!
Disfrutar de estar y no actuar. 
Dar vuelo a tu imaginación. 
Conectarte contigo, y re-encontrarte con tu lado lúdico.
Permitirte ser absurdo y divertirte con eso.
Aceptar el error y disfrutarlo. 
Ser tú mismo, y dejarte ver.

Como dice el clown español Alex Navarro: “es cuestión de abrirle la puerta a la locura interna y jugar con ella”. 

Las puertas se abren el sábado 8 y domingo 9 de abril…

¡Te esperamos!

Valeria Escandón

Soy actriz, clown, comunicadora y amante loca del café. Me fui a Londres en el 2005 y ahí estudié dos maestrías, una en teatro (Central School of Speech and Drama) y otra en psicoanálisis (Tavistock Clinic). Estando por allá dicté talleres de clown en la sala de mi casa y formé una compañía de teatro con una directora de Australia y una actriz de Luxemburgo, y nos presentamos en una estación de tren y en teatros pequeños. 

Volví a Lima en el 2011 y empecé a dictar clown en la Escuela de Teatro de la Universidad Católica (TUC) y a trabajar con diferentes grupos usando las herramientas que me han dado el clown, el teatro y el psicoanálisis. Soy una apasionada del teatro y como actriz he trabajado en obras como: “El Sistema Solar” dirigida por Mariana de Althaus, “El amor es un bien” dirigida por Francisco Lumerman, “El mundo invisible” dirigida por Nishme Súmar, y “Aura”, dirigida por Camila Zavala.

Empecé mi formación en teatro en la Universidad Católica del Perú y justo después de graduarme encontré el clown de la mano de Wendy Ramos y de su escuela Bolaroja. Tuve la suerte de formar parte del programa de Doctores Bolaroja, donde trabajábamos a través del clown con niños y adultos hospitalizados. Para mí el clown es el inicio de todo lo que les he contado antes, a mí me enseñó mucho sobre mi misma, y sobre la importancia de jugar y de permitirnos ser nosotros mismos.